Monday, May 08, 2006

Grant McLennan R.I.P.


Why when you come here
Does the rainbow turn black?
Spitting and burning, the vision attacks
But then the clock turns
And it's now
And it's you


“Hola, soy Grant McLennan. ¿En qué puedo ayudarte?”. La primera mitad de The Go-Betweens contesta al teléfono desde Brisbane. En el viejo continente es mediodía. En Australia, casi medianoche. Ya hace rato que el negro ha ido tiñendo los tonos amarillos y anaranjados de un atardecer que, según McLennan, ha sido espectacular. Son los mismos tonos que eligió Robert Forster, segunda mitad del grupo, para pintar las habitaciones de sus hijos. Y también para titular uno de sus discos, el penúltimo, lleno de canciones brillantes y melancólicas.

En cambio, la portada de su nuevo trabajo es negra. En ella aparecen caminando con decisión a través de una galería claroscura, tal vez en dirección al pasado. “Me halaga que te haya recordado a discos como Liberty Belle and the Black Diamond Express o 16 Lovers Lane, porque son mis preferidos de todos los que hemos grabado. Pero el nuevo disco no es un paso atrás hacia la música que hacíamos en los 80. Se trata de un disco pegado al año 2005. Aunque sí que es algo diferente a los demás. A este le pega más un día nublado que uno de sol”. Oceans Apart reconduce a The Go-Betweens hacia un paisaje que ya conocían muy bien. El de los días de lluvia, las ciudades industriales, los recuerdos de ficción y la felicidad incómoda [...].

A.V.
Revista D/P
Juny 2005

2 Comments:

Blogger pal said...

Los días de lluvia y las ciudades industriales. Ja saps que no hi ha res que trobi més romàntic. Saudade és això per mi.
Grande Alex!

9/5/06 22:27  
Blogger Satàrric said...

Quina gran pèrdua!!!

10/5/06 12:01  

Post a Comment

<< Home